18 feb 2011

Capilla terminada ¡por fin!

Bueno de momento la doy por terminada, quiero poner una alfombra pero con eso la termino. Al final no puse el reclinatorio, lo guardo para otra idea que me ronda, me parecia que la escala no era 1:12 sino más grande al ponerlo cerca,  y también cambiamos el Niño de la Bola por el Sagrado Corazón de Jesús, en fin que asi queda, espero que os guste porque ha sido largo, pero largo.

Está sobre una peana forrada de fieltro rojo por debajo, doré los cantos y puese papel aeronfix imitando madera.




Ya acabé el reclinatorio, voy muy lenta pero es que tengo tres escenas empezadas y me da la impresión de que van a ser como las obras del Escorial, me costó mucho porque se me rompió la madera dos veces y por no repetirlo lo apañé con cola pero creo que no se nota. Ahora quiero hacer el rosario y el misal. También terminé los dos floreros, ya parece otra cosa con sus rosas ¿no?





Esta capilla se la quiero regalar a mi madre, aunque solamente tengo el retablo estoy haciendo los reclinatorios y todos los adornitos que se me ocurran. También es gracias a un tutorial estupendo de una compañera del Foro publicado en la Revista Miniaturas.

Aquí se ven mejor los abalorios, intentando ser lo más fiel al tutorial (díficil) puse todos los abalorios que encontré



Así es como va quedando de momento, está un poco sosa sin un par de floreros en la repisa y alguna cosilla más. Todo se andará ....

17 feb 2011

Decoupage, madera ....




Me gustó mucho este papel de servilletas para decorar la caja de kleenex, la foto desmerece porque al natural es mucho más bonita (je, je me tiro flores yo solita)

Malma

Pues otro Malma para la colección, la verdad es que me encantan las posibilidades de este espejito.
Este es para mi Jefa, una especie de intercambio/amigo invisible. No me gustó mucho el primer intento asi es que lo borré y éste es el resultado.


Es parecido al dibujo de una lámina que encontré en internet y me pareció apropiado para ella que es muy moderna.





Y estos son mis dos primeros intentos de "tunear" los famosos espejos Malma de Ikea.

La verdad es que hay infinitas posibilidades, si navegais por la red hay cientos de Malma requetetuneados que son una preciosidad, pero bueno por algo se empieza.

El de Hello Kitty se lo regalé a un compañero para su bebita recien nacida y el de los angelitos está esperando el momento oportuno (cumpleaños, santo, Navidad...)



9 feb 2011

Escena Marina


Esta escena es muy especial para mi, mi sobrina pequeña (que es mi ahijada) ha tenido una niña preciosa que se llama Marina.

La bebita de la escena se la compré a Moti, una compañera del Foro de Tus Miniaturas, que tienes unas manos prodigiosas.....


Los muebles son de un kit y tuneados, los pinte en vainilla y dorado y como la caja es verde y me gustaba el color solamente le añadi unas pegatinas sacadas por la impresora con los angelitos  y su nombre en el centro.


La alfombra es de otra compañera del Foro, la compré en una Feria porque me gustó mucho y aunque no tenía donde ponerla al final tiene su sitio.

8 feb 2011

Escena Estudio Pintor

Mi cuñado es pintor y cuando vió la escuela que hice a mi hermana quiso una también, aunque su cumpleaños es en octubre acabo de terminarla.

 Los dos lienzos están pintador por él, en la carpeta hay litografias suyas.

 Le puse una vista de las murallas de Avila porque es de un pueblecito abulense llamado Gotarrendura. Espero que le guste, menos la silla todo lo demás de fabricación casera.

Libro/caja de Navidad

Esta cajita se la regalé el año pasado por Navidad a mi suegra, es muy sencilla pero la gustó.
 Le puse la foto de su hijo, un perrito al amor de la chimenea y poco más. La cajita es de los chinos

Esquina Jardín

Tengo una buena amiga que me pidió un jardin para su cumpleaños y .... bueno esto es lo que me salió, definitivamente las plantas no son lo mio, prefiero manejar la madera, pero se lo hice con todo mi cariño.

 Aprendí a hacer el "gotelé" de las paredes con la tecnica del papel de cocina con cola blanca y me gusta mucho el resultado

Puesto Alfarero

Hay una pagina en francés (Le petit monde de la Fee Erie) con unos tutoriales muy buenos para hacer puestos, tiendas etc..
Es muy sencillo de hacer y se le pueden sacar muchas aplicaciones, me gustó el resultado

Escena Japonesa

Me gustó esta cajita cuando la vi en un "chino" y ya ví mi escena japonesa terminada.
Tengo que ser sincera y decir que vi una escena de Cleer en el Foro y me volvió loca, esta mujer hace unas cosas preciosas y además se desvive por ayudarte cuando lo necesitas. Por supuesto no es ni parecida a la suya pero quedé bastante contenta.

 El pergamino que está encima de la mesa es de papel de arroz.

 El bonsai está realizado con un tutorial de Cleer y el aparador es una caja de medicamentos forrada de cinta de carrocero y pintada.
 Intenté hacer un kimono de tela pero al final puse un imprimible porque me quedo fatal, lo mio no es la aguja

Farolillo Bosque

Este farolito lo compré en Ikea sin tener mucha idea de qué hacer, se me ocurrió hacer un bosquecito.

Puse un trampantojo detras, unas piedras y unos palitos y compré un bambi chiquitito que luego resultó más pequeño que las setas (las hice con pasta Das), pero es que es un bosque mágico y las setas son gigaaaaaantes.

Escena colegio

Esta escenita se la regalé a mi hermana por su cumpleños, ella es maestra y le hacía mucha ilusión tenerla, la foto es la tipica que nos hacían en el cole (soy yo)

Los pupitres, la mesa de la profesora, el perchero .... todo lo hice según tutoriales de las grandisimas artesanas que hay en el Foro de Tus Miniaturas, al que pertenezco, y que me han enseñado lo poco que sé hasta ahora.

Estoy especialmente orgullosa de los libros y las cartillas de leer, me costó coserlos pero creo que quedaron muy bien.

El bolso de Brigida (es la profesora) se lo compré en la feria de Tom Bishop a una compañera del foro de Tus Miniaturas


Escena cuadra

Esta es la primera escena que realizé cuando retomé mi afición por las miniaturas. Se la regalé a mi chico por San Antonio y estoy bastante orgullosa porque casi todo es de elaboración propia.

Falta el marco y el cristal pero no tengo foto, para ser la primera está chuli ¿verdad?

1 feb 2011

Tejas

Aunque últimamente me dedico más a hacer miniaturas, siempre me ha gustado hacer todo tipo de manualidades, iré colgando poco a poco algunas de las que tengo foto, de otras se perdió el rastro hace mucho tiempo .....

Lo primero comentar que tengo que mejorar muuuuucho las fotos, estoy en ello.

Esta es mi primera teja, no me pareció muy dificil pero se puede mejorar mucho, la tiene una amiga


Esta teja/reloj se la regalé a mi amiga Maytechu por su cumpleaños,  la tiene puesta en el salón de su casa¡¡¡ todo un lugar privilegiado para exponer mis "obras".